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viernes, marzo 30

El Ayuntamiento de Sevilla Subastará el 18 de abril más de 2.500 muebles del Hotel Alfonso XIII

En el empeño en el que se han embarcado las administraciones públicas para sanear sus ya menguadas cuentas, cualquier iniciativa es válida si consigue generar recursos o ahorrar gastos a las mismas.

No es extraño, por tanto, que el Ayuntamiento de Sevilla, que es titular del Hotel Alfonso XII, haya decidido sacar a subasta un total de más de 2.500 muebles de este establecimiento. 

Los muebles que se sacarán a subastas no estaban siendo utilizados o iban a ser sustituidos con lo que, según la concejal de Hacienda y Administración Pública del consistorio, iban a quedar, en el mejor de los casos, abandonados en un almacén. Ante esto se ha valorado la posibilidad de sacarlos a subasta con un doble objetivo.

Por un lado se pretenden conseguir fondos para las arcas municipales, por otro lado se favorece que estos muebles, que iban a quedar en desuso, tengan un uso ciudadano en manos de cualquier persona que pueda estar interesada por ellos, ya sea por motivos sentimentales o de coleccionista o bien porque les guste el estilo estético de los mismos.

Entre las piezas que saldrán a subasta, que comprenden tanto mobiliario original del hotel como otro de mitad del siglo XX, podemos encontrar muebles de dormitorio, mesas auxiliares, baúles o escritorios. Los colchones, que también se iban a sustituir en el proceso de remodelación que está sufriendo el hotel, han sido donados para uso social a la Delegación de Bienestar Social.

El precio de salida de estos muebles oscila entre los 15 euros de una papelera con el anagrama del hotel, hasta los 355 de un sofá de tres plazas. Hay que tener en cuenta que algunos de estos muebles han sido testigos de la visita de presidentes de gobierno, reyes y estrellas del cine, entre otras personalidades.

La subasta pública se efectuará en el mes de abril y se desarrollará en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La empresa encargada de la subasta prevé un precio provisional del 25% de la venta. En la sesión de la mañana se subastarán los primeros 68 lotes, dejando para por la tarde el resto de los muebles.

Las piezas que se subastan y que pertenecen al mobiliario original del hotel, responden al estilo por el que optó el establecimiento en el momento de su apertura, estilo historicista en el que tiene gran importancia la madera de caoba.

En cuanto al resto de piezas subastadas y que no corresponden al mobiliario original del hotel, responde a los cánones de una producción industrial de segunda mitad del siglo XX que intenta aunar los estilos históricos españoles y europeos de un modo un tanto ecléctico.

Los ciudadanos que deseen apreciar los bienes que saldrán a subasta, bien sea porque albergan la posibilidad de participar en ella, bien sea por simple curiosidad, lo podrán hacer en la exposición de dichos muebles que, con carácter previo a la subasta, se desarrollará en el Centro Cultural de Cajasol.

En este video se muestra el exclusivo y bello estilo del Hotel Alfonso XIII, por lo que se puede hacer una idea del tipo de mobiliario que aparecerá entre los bienes a subastar 


video:europapress

jueves, marzo 29

El Outlet de los Pisos Embargados por Bancos

El concepto outlet se ha popularizado de tal manera y tiene tanto sentido en la actual situación económica, con graves dificultades por parte de muchas familias, que no había razón para que el mercado de pisos embargados no tuviera su propio outlet.

El outlet de pisos embargados ha sido puesto en marcha por la inmobiliaria RE/MAX Paraíso que pertenece a RE/MAX España y su objetivo es impulsar la venta de los inmuebles que proceden de las subastas judiciales, sacándolos al mercado con grandes descuentos.

Esta iniciativa tendrá lugar desde finales de marzo hasta finales de abril en las oficinas de RE/MAX de Mojácar y Vera. De esta forma la empresa pretende centralizar toda la cartera de propiedades de origen bancario y adjudicados en subasta judicial o en procesos de pre adjudicación en un solo punto.

Si los altos descuentos con los que se comercializarán estos inmuebles son una de las características más atractivas de esta iniciativa, la amplia variedad en cuanto a los tipos de propiedades que se sacan a la venta en este outlet de pisos embargados, se configura como la otra gran ventaja de esta iniciativa.

En total se sacarán a la venta más de 400 viviendas residenciales, en su 80% procedentes de obra nueva, con precios que arrancan a partir de los 56.000 euros. Esta obra nueva que compone la mayoría de las propiedades que serán puestas a la venta, pertenecen casi en su totalidad a urbanizaciones vacacionales.

Entre las ofertas se pueden encontrar áticos de dos dormitorios en una urbanización privada con piscina, pistas deportivas, amplios jardines y plaza de garaje, al atractivo precio de 68.700 euros.
Y si vamos a apartamentos en segunda linea de playa, los encontraremos por menos de 75.000 euros.

Esta oferta de pisos embargados supone un descuento sobre precios de mercado de entre el 10% y el 30% y además cuentan con la posibilidad de conseguir el 100% de la financiación necesaria, con lo que las facilidades son aun mayores.

Aquellos que quieran participar en esta iniciativa, pueden hacerlo en las sedes de RE/MAX indicadas, así como a través de la web de RE/MAX Paraíso (http://www.remaxparaiso.com) desde la que se puede acceder a toda la cartera de inmuebles que forman parte de esta iniciativa de outlet.

martes, marzo 27

Subasta de Coches y Diversos Bienes del Plan Nacional sore Drogas

El Plan Nacional sobre Drogas ha convocado una nueva subasta de coches y diversos bienes, se llevara a cabo el día 24 de abril de 2012, a las 11 horas, en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda, sede de Jerez de la Frontera, Plaza de las Marinas, 1, Jerez de la Frontera-Cádiz

En total salen a subasta un total de 24 lotes entre los que figuran toda clase de vehículos, ciclomotores, motocicletas, un remolque y una embarcación, los bienes podrán ser visitados durante los días Días1: 3,1 6y 17 de abril de 2012, en horario de 10 a 13 horas en los lugares de depósito indicados en cada uno de los Lotes.

El plazo para todos los participantes en la Subasta es desde el día siguiente a la publicación en BOE hasta las 14 horas del día 18 de abril de 2012.

domingo, marzo 25

Subasta de 18 Inmuebles del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón procederá a la subasta publica de 18 inmuebles de diversa tipologia que tiene en la comunidad, aunque especialmente situados en Zaragoza. Dichos inmuebles son propiedad del gobierno de Aragón y se encuentran situados en lugares como Avenida Madrid, Paseo Pamplona, Gómez de Avellaneda, Miguel Servet, Heroísmo...

Entre los inmuebles se encuentran pisos, locales comerciales, solares, parcelas urbanas, mayoritariamente en Zaragoza , pero también podrá encontrar otras viviendas en localidades como Calatayud o Gallur o incluso en la ciudad de Teruel


Estos inmuebles proceden de personas que han fallecido y no presentan herederos que reclamen dichos bienes , por lo que pasan a formar parte de la administracion, que normalmente procede a su venta o subasta.

viernes, marzo 23

BankiaHabitat, El Nuevo Portal Inmobiliario de Bankia


El nuevo Portal Inmobiliario de Bankia, denominado Bankia Habitat, inicia una senda a la que serán muchas entidades las que se unirán, y que consiste en agrupar todos los activos inmobiliarios de la entidad y comercializarlos a través de una única sociedad.

Esta práctica, que será puesta en marcha con toda probabilidad por otras entidades, ha sido inaugurada, en lo que a bancos fusionados se refiere, por Bankia. Aprovechando todo su parqué inmobiliarios acumulado a partir de la fusión, se ha creado la sociedad Bankia Habitat a la que se le ha encargado la comercialización del mismo.

Para llevar a cabo dicha comercialización se utilizarán todo tipo de vías entre las que destaca la puesta en marcha de un Portal Inmobiliario, que recibe también el nombre de Bankia Habitat, y en el que se comercializarán 500 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 60%. 

En este portal el usuario interesado podrá realizar una búsqueda segmentada y personalizada que le permita encontrar la totalidad de los inmuebles puestos a la venta por la sociedad, ordenados o filtrados por localidad, precio, tipología, etc.

El Portal Inmobiliario de Bankia Habitat no será la única actuación en la red que realizará la sociedad para poner a la venta sus activos inmobiliarios. El objetivo de Bankia Habitat es que sus pisos estén también presentes en los principales portales de ventas de inmuebles, como pueden ser idealistas o fotocasa.

La otra pata del proyecto de comercialización de los activos inmobiliarios de Bankia Habitat, implica a las sucursulas de la entidad de origen. Hasta en un centenar de las más de tres mil sucursales de Bankia, se establecerán 'corner's' específicos en los que se dará cumplida información de estos inmuebles. Además Bankia Habitat contará con diez oficinas propias y una red de 50 mediadores que se ocuparán de canalizar las ventas.

Todas estas iniciativas no harán que la entidad abandone el procedimiento de subastas de inmuebles que venía realizando a través de Reser, sino que éstas se mantendrán en un futuro. La presencia de la sociedad Bankia Habitat en los eventos y ferias inmobiliarias que se celebren a lo largo y ancho del país, será una constante a partir de ahora.


video:BancoBankia

martes, marzo 20

Se Subasta Hotel con su Equipamiento Completo el día 2 de abril

En los próximos días tendrá lugar la subasta de un hotel, y es que, todos aquellos que pensaban que este tipo de procedimientos solo afectaban a familias que no podían pagar su hipoteca o a empresas que acumulaban deudas con proveedores o con Hacienda y Seguridad Social, estaban muy equivocados; y para darse cuenta de ese error basta con ver como el Hotel Cortes de León será subastado el próximo abril.

El Hotel Cortes de Leon abrió sus puertas al público el año 1995 y en 2003 fue adquirido por un grupo hotelero burgalés. Apenas seis años después el hotel cerró sus puertas, abocado a un proceso de liquidación ya que no pudo superar el concurso voluntario de acreedores al que se sometió durante 14 meses.

La consecuencia es que en el próximo mes de abril, el hotel Cortes de León saldrá a subasta junto con todo el equipamiento tanto del propio servicio hotelero como de la discoteca y los jardines que formaban parte del complejo.

Conviene recordar que el Hotel Cortes de León se configuró como un complejo de ocio, que llegó a alcanzar una categória de cuatro estrellas, pero que no ha podido hacer frente a la crisis económica, reflejada en un descenso de clientes y en dificultades para hacer frente a las deudas contraidas.
La subasta será llevada a cabo por la firma de subastas, especiailizada en este tipo de inmuebles, Legal Auctions, y se efectuará por el sistema de subasta presencial y abierta. En ella se pondrá a disposición de los interesados cientos de lotes de equipamiento hotelero.

Entre esos lotes podemos destacar el equipamiento de las cocinas industriales o de la lavandería. También el mobiliario y el equipamiento de jardín será puesto a subasta y entre ellos se incluye tanto los elementos del bar como la iluminación y las hamacas.

El mobiliario de las 200 habitaciones con las que contaba el Hotel Cortes de Leon, será puesto a disposición de los interesados, junto con todos los accesorios de los baños. Para poder participar en la subasta es necesario efectuar una inscripción previa a la misma.

Quizá el lote más difícil de vender sea el que contiene el propio inmueble en el que se levantaba el hotel. Desde que comenzó el proceso concursal se han hecho esfuerzos para conseguir que sea un grupo hotelero quien se haga cargo del edificio pero ha resultado tarea imposible ya que posee una elevada carga financiera.

De hecho esa carga que arrastra el edificio del hotel es la principal causa del fracaso de este proyecto de hostelería que durante una década estuvo intentando sacar adelante el grupo hotelero burgalés los Habares de Hostelería.

En el siguiente vídeo se puede perfectamente ver ejemplo del tipo de subastas que realiza la empresa Legal Auctions Subastas y la buena oportunidad que puede suponer al postor 

video LegalAuctions

miércoles, marzo 14

Subasta de Coches y Otros Bienes del Plan Nacional sobre Drogas (Marzo)

En la web del Plan Nacional sobre Drogas se anuncia próxima celebración de enajenación de vehiculos mediante el procedimiento de Adjudicación Directa de 83 lotes, la mayoría son vehículos y otros bienes de tipo industrial como motores o piezas  de embarcaciones. 

El plazo para la presentación de la ofertas junto con la documentación exigida comienza el día 15 de marzo de 2012 y finaliza el día 23 de marzo de 2012, la documentación deberá tener entrada en la Delegación antes de las 14 horas del día 23 de marzo de 2012.
La documentación debe ser presentada en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Calle Recoletos, 22. 28001 Madrid, Servicio de Subastas - Ref.ª ED 2/2012 (Vehículos)
Los bienes podrán ser visitados durante los días 20 y 21 de marzo de 2012, de 10 a 13 horas, en los lugares de depósito que para cada uno de los lotes se indican.

domingo, marzo 11

La Generalitat Valenciana Subasta 42 Coches Oficiales Ford

La subasta de coches oficiales que va a poner en marcha la Generalitat Valenciana en próximas fechas, se encuadran dentro de las medidas de austeridad y ahorro que, desde hace tiempo, vienen presidiendo la actuación de las administraciones públicas ante la situación de crisis económica.

Concretamente esta subasta no es más que la consecuencia de una medida a través de la cual se han reducido el número de coches oficiales a disposición de los altos cargos de la Generalitat. Esta reducción afecta a la mitad del parque móvil y se concreta en que, a partir de ahora, tan sólo el President y los Consellers dispondrán de coche oficial propio. 

La subasta promovida por la Generalitat Valenciana sacará a la puja un total de 42 turismos de la marca Ford, de los cuales 37 de ellos pertenecen al modelo Ford Mondeo y cinco al modelo Ford Focus. Los precios de salida establecidos variarán entre los 1.270 euros y los 1.945 euros. 

Esta subasta forma parte del conjunto de dos que se han programado para dar salida a 61 vehículos de los 112 que conformaban el parque móvil de la Generalitat Valenciana. En total se van a retirar 61 vehículos, modelo Ford Mondeo, a los que se unirán otros once vehículos, modelo Ford Focus, que estaban adscritos al personal técnico.

Los precios establecidos para esta primera subasta no incluyen los gastos correspondientes a los tributos que haya que abonar en concepto de transmisiones. Estos tributos corren por cuenta del adjudicatario, según se especifica en la resolución de licitación publicada por la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

El procedimiento de la subasta se efectuará a partir del precio de salida y se tendrán en cuenta todas las ofertas equivalentes a dicho precio o superior al mismo. No se admiten en la subasta ofertas inferiores al precio de salida marcado. La subasta se efectuará a viva voz y las ofertas se podrán presentar en sobre cerrado.
Como es lógico y normal en este tipo de subastas públicas, los vehículos estarán puestos en exposición con carácter previo a la subasta para que todos los interesados puedan ver su estado.
En cuanto a este, conviene destacar que la antiguedad máxima de los vehículos que se sacan a subasta es de diez años y el ejemplar que acumula mayor número de kilómetros recorridos supera los 334.0000.



video:PresidenciaGVA

miércoles, marzo 7

Sale a Subasta el Primer Coche Blindado del Rey (22 marzo)

El primer coche blindado que fue usado por el Rey será la estrella en la próxima subasta de coches que realizará la casa Subastas Bilbao XXI. Se espera que las características del vehículo, unido al hecho de que haya sido utilizado por el Rey, hagan de esta subasta todo un éxito.


El vehículo es un Mercedes 450 Sel, de 6900 centímetros cúbicos de motor y 210 caballos de potencia. Fue, en su día, el primer vehículo blindado que tuvo el Rey y, posteriormente, pasó a manos de un coleccionista privado que lo compró, directamente a la Casa Real, en una venta de vehículos propiedad de la misma que se efectuó en los años 80.

Este vehículo Mercedes blindado fue matriculado en 1978 e incluye entre sus características el techo solar desplegable sobre los asientos de atrás que permitía que los reyes se pudieran levantar y asomarse al exterior a saludar. Aunque el salpicadero es de madera, el vehículo no destaca por la presencia de grandes accesorios de lujo, más bien al contrario, posee un interior más bien austero, con asientos de tela.

El precio de salida de este primer vehículo blindado que fue propiedad del Rey, ha sido establecido por Subastas Bilbao XXI en 25.000 euros que esperan sean alcanzados por algún coleccionista que quiera hacerse con un coche tan particular.


video:europapress

domingo, marzo 4

La Guardia Civil Subasta 2.000 Armas en Barcelona el 12 marzo

Las Subastas de Armas de la Guardia Civil son una obligada visita de los amantes de las armas de todo tipo, y debido a su peridiocidad y celebracion en diferentes provincias españolas, un buen escaparate para compara un arma a buen precio.
En esta ocasion se ha convocado una gran subasta de armas en Barcelona en la que se ofrecen nada menos que 2.000 armas de todo tipo, siendo así la subasta mas grande que se celebrara este año en España segun fuentes de la guardia civil

Las armas seran expuestas en el polideprotivo de la Comandancia de Barcelona entre los dias 5 al 9 de marzo en horario de 9:00 a 13:00 horas, para que los interesados puedan ojearlas y posteriormente presentar en las mismas intalaciones oferta en sobre cerrado por las armas interesadas.

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