Búsqueda personalizada

miércoles, marzo 7

Sale a Subasta el Primer Coche Blindado del Rey (22 marzo)

El primer coche blindado que fue usado por el Rey será la estrella en la próxima subasta de coches que realizará la casa Subastas Bilbao XXI. Se espera que las características del vehículo, unido al hecho de que haya sido utilizado por el Rey, hagan de esta subasta todo un éxito.


El vehículo es un Mercedes 450 Sel, de 6900 centímetros cúbicos de motor y 210 caballos de potencia. Fue, en su día, el primer vehículo blindado que tuvo el Rey y, posteriormente, pasó a manos de un coleccionista privado que lo compró, directamente a la Casa Real, en una venta de vehículos propiedad de la misma que se efectuó en los años 80.

Este vehículo Mercedes blindado fue matriculado en 1978 e incluye entre sus características el techo solar desplegable sobre los asientos de atrás que permitía que los reyes se pudieran levantar y asomarse al exterior a saludar. Aunque el salpicadero es de madera, el vehículo no destaca por la presencia de grandes accesorios de lujo, más bien al contrario, posee un interior más bien austero, con asientos de tela.

El precio de salida de este primer vehículo blindado que fue propiedad del Rey, ha sido establecido por Subastas Bilbao XXI en 25.000 euros que esperan sean alcanzados por algún coleccionista que quiera hacerse con un coche tan particular.


video:europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog