Búsqueda personalizada

viernes, marzo 30

El Ayuntamiento de Sevilla Subastará el 18 de abril más de 2.500 muebles del Hotel Alfonso XIII

En el empeño en el que se han embarcado las administraciones públicas para sanear sus ya menguadas cuentas, cualquier iniciativa es válida si consigue generar recursos o ahorrar gastos a las mismas.

No es extraño, por tanto, que el Ayuntamiento de Sevilla, que es titular del Hotel Alfonso XII, haya decidido sacar a subasta un total de más de 2.500 muebles de este establecimiento. 

Los muebles que se sacarán a subastas no estaban siendo utilizados o iban a ser sustituidos con lo que, según la concejal de Hacienda y Administración Pública del consistorio, iban a quedar, en el mejor de los casos, abandonados en un almacén. Ante esto se ha valorado la posibilidad de sacarlos a subasta con un doble objetivo.

Por un lado se pretenden conseguir fondos para las arcas municipales, por otro lado se favorece que estos muebles, que iban a quedar en desuso, tengan un uso ciudadano en manos de cualquier persona que pueda estar interesada por ellos, ya sea por motivos sentimentales o de coleccionista o bien porque les guste el estilo estético de los mismos.

Entre las piezas que saldrán a subasta, que comprenden tanto mobiliario original del hotel como otro de mitad del siglo XX, podemos encontrar muebles de dormitorio, mesas auxiliares, baúles o escritorios. Los colchones, que también se iban a sustituir en el proceso de remodelación que está sufriendo el hotel, han sido donados para uso social a la Delegación de Bienestar Social.

El precio de salida de estos muebles oscila entre los 15 euros de una papelera con el anagrama del hotel, hasta los 355 de un sofá de tres plazas. Hay que tener en cuenta que algunos de estos muebles han sido testigos de la visita de presidentes de gobierno, reyes y estrellas del cine, entre otras personalidades.

La subasta pública se efectuará en el mes de abril y se desarrollará en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La empresa encargada de la subasta prevé un precio provisional del 25% de la venta. En la sesión de la mañana se subastarán los primeros 68 lotes, dejando para por la tarde el resto de los muebles.

Las piezas que se subastan y que pertenecen al mobiliario original del hotel, responden al estilo por el que optó el establecimiento en el momento de su apertura, estilo historicista en el que tiene gran importancia la madera de caoba.

En cuanto al resto de piezas subastadas y que no corresponden al mobiliario original del hotel, responde a los cánones de una producción industrial de segunda mitad del siglo XX que intenta aunar los estilos históricos españoles y europeos de un modo un tanto ecléctico.

Los ciudadanos que deseen apreciar los bienes que saldrán a subasta, bien sea porque albergan la posibilidad de participar en ella, bien sea por simple curiosidad, lo podrán hacer en la exposición de dichos muebles que, con carácter previo a la subasta, se desarrollará en el Centro Cultural de Cajasol.

En este video se muestra el exclusivo y bello estilo del Hotel Alfonso XIII, por lo que se puede hacer una idea del tipo de mobiliario que aparecerá entre los bienes a subastar 


video:europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog