Búsqueda personalizada

martes, marzo 20

Se Subasta Hotel con su Equipamiento Completo el día 2 de abril

En los próximos días tendrá lugar la subasta de un hotel, y es que, todos aquellos que pensaban que este tipo de procedimientos solo afectaban a familias que no podían pagar su hipoteca o a empresas que acumulaban deudas con proveedores o con Hacienda y Seguridad Social, estaban muy equivocados; y para darse cuenta de ese error basta con ver como el Hotel Cortes de León será subastado el próximo abril.

El Hotel Cortes de Leon abrió sus puertas al público el año 1995 y en 2003 fue adquirido por un grupo hotelero burgalés. Apenas seis años después el hotel cerró sus puertas, abocado a un proceso de liquidación ya que no pudo superar el concurso voluntario de acreedores al que se sometió durante 14 meses.

La consecuencia es que en el próximo mes de abril, el hotel Cortes de León saldrá a subasta junto con todo el equipamiento tanto del propio servicio hotelero como de la discoteca y los jardines que formaban parte del complejo.

Conviene recordar que el Hotel Cortes de León se configuró como un complejo de ocio, que llegó a alcanzar una categória de cuatro estrellas, pero que no ha podido hacer frente a la crisis económica, reflejada en un descenso de clientes y en dificultades para hacer frente a las deudas contraidas.
La subasta será llevada a cabo por la firma de subastas, especiailizada en este tipo de inmuebles, Legal Auctions, y se efectuará por el sistema de subasta presencial y abierta. En ella se pondrá a disposición de los interesados cientos de lotes de equipamiento hotelero.

Entre esos lotes podemos destacar el equipamiento de las cocinas industriales o de la lavandería. También el mobiliario y el equipamiento de jardín será puesto a subasta y entre ellos se incluye tanto los elementos del bar como la iluminación y las hamacas.

El mobiliario de las 200 habitaciones con las que contaba el Hotel Cortes de Leon, será puesto a disposición de los interesados, junto con todos los accesorios de los baños. Para poder participar en la subasta es necesario efectuar una inscripción previa a la misma.

Quizá el lote más difícil de vender sea el que contiene el propio inmueble en el que se levantaba el hotel. Desde que comenzó el proceso concursal se han hecho esfuerzos para conseguir que sea un grupo hotelero quien se haga cargo del edificio pero ha resultado tarea imposible ya que posee una elevada carga financiera.

De hecho esa carga que arrastra el edificio del hotel es la principal causa del fracaso de este proyecto de hostelería que durante una década estuvo intentando sacar adelante el grupo hotelero burgalés los Habares de Hostelería.

En el siguiente vídeo se puede perfectamente ver ejemplo del tipo de subastas que realiza la empresa Legal Auctions Subastas y la buena oportunidad que puede suponer al postor 

video LegalAuctions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog