Búsqueda personalizada

miércoles, octubre 9

La Comunidad de Madrid Subasta Coches Oficiales

La Comunidad de Madrid ha convocado subasta publica para la enajenación de 6 vehículos oficiales,  dentro del plan de ahorro que diversas administraciones públicas han puesto en marcha con el objetivo de mejorar significativamente sus arcas, las subastas de diferentes inmuebles o propiedades de las mismas se está convirtiendo en una de las opciones más utilizadas.

Y de entre todas las diferentes subastas que pueden organizar las administraciones, si hay una que llama
especialmente la atención tanto de expertos como de neófitos en la materia, es la subasta de vehículos oficiales.

Y es que si en algo están de acuerdo la mayoría de las personas es en que las administraciones públicas han abusado en los últimos años de la figura del coche oficial, motivo por el cual encontramos parques automovilísticos pertenecientes a administraciones locales, autonómicas o estatales, que se caracterizan por estar compuestos por vehículos de alta gama y altos precios.


En este sentido, es la Comunidad de Madrid la última de las administraciones que ha decidido deshacerse de algunos de esos vehículo y que mejor que hacerlo a través de la realización de una subasta. Esta subasta que tendrá lugar el día 16 de octubre tiene como objetivo conseguir vender un total de seis vehículos pertenecientes a la flota de vehículos oficiales.

Entre los ejemplares a los que podremos optar si decidimos participar en esta subasta de vehículos oficiales de la Comunidad de Madrid, destacan un Audi A6 de 2006 que tiene asignado un precio de tasación de 9.200 euros, o dos modelos Peugeot 407, también del mismo año, que se subastan a partir de los 5.100 euros. La subasta se completa con dos Renault Laguna del año 2002, con un precio de salida de 2.700 euros; y un Opel Combo de 1.994, por el que se piden 1.200 euros.

El procedimiento para la subasta será el habitual en estos casos, por lo que podrán participar cualquier persona o entidad jurídica que disponga de plena capacidad de obrar. Para participar habrá que depositar una garantía que ascienda al 15% del valor de tasación del vehículo en el cual se esté interesado. Esta cantidad, en el caso de se adjudicatarios del vehículo en cuestión, será descontada del precio total del mismo.

Hay que destacar, también, que los vehículos que la Comunidad de Madrid saca a subasta, se pueden englobar dentro del grupo de "rodaje con reparación" lo que significa que los coches son aptos para circular aunque podrían requerir de algún tipo de reparación que correrá, en todo caso, por parte del comprador.

Esta subasta se engloba en el plan de reducción de vehículos oficiales de la Comunidad de Madrid, plan por el que se pretende la reducción significativa de la flota de vehículos que mantiene la Comunidad y que, en los últimos prespuestos, ha descendido desde 98.000 a los 60.000 euros anuales.

http://www.madrid.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog