Búsqueda personalizada

viernes, octubre 18

El Gobierno Pontenciará las Subastas Judiciales Online

Las subastas judiciales de bienes muebles e inmuebles es un procedimiento que siempre ha tenido su peso en nuestro país pero, en los últimos años y debido a la crisis económica, se ha visto potenciado enormemente.

 
Como todo sistema tiene sus aspectos positivos y negativos y, en este caso, los más negativos tienen que ver con la existencia de una especie de grupo corrupto que se aprovechaba de estas subastas para realizar negocios en condiciones de ventaja, los llamados subasteros. Para evitar esto, se ha puesto en marcha la creación de un portal de subastas judiciales en internet.

El anuncio realizado por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, tiene por objeto aumentar la transparencia de este tipo de procedimientos y, a la vez, acabar con la presencia de subasteros, haciendo que el acceso a las subastas se generalize.

Además se pretende con esta medida que el aumento de interesados y la limpieza y transparencia del proceso, redunden en beneficio del deudor, ya que se entiende que a mayor número de interesados, mayor precio de venta podrá obtener el inmueble subastado, con lo que el deudor podrá hacer frente a un mayor porcentaje de la deuda que mantiene.

Tres son los criterios que se pretenden fortalecer con la creación de este portal de subastas judiciales en internet. El primero de ellos es el criterio de publicidad, criterio que se entiende fortalecido ya que el acceso a las nuevas tecnologías está ampliamente implantado, sobre todo si se compara con el procedimiento anterior de publicación en el tablón de anuncios.

Los otros dos criterios fortalecidos son el de seguridad y el de disponibilidad. Se persigue también el objetivo de que toda la persona que se registre en el portal de subastas judiciales en internet del Boletín Oficial del Estado, tenga acceso a todas las subastas que se produzcan en cualquier lugar del Estado. Por supuesto también se persigue un objetivo muy beneficioso para la Administración Pública y que tiene que ver con el ahorro en costes que supone tener informatizado todo el proceso de realización de subastas.

En este video explicativo de muestra una descripcion del funcionamiento del portal de subastas judiciales online:


https://subastas.mjusticia.es/

1 comentario:

  1. Hola.

    Se va a subastar un edificio y un piso de mi familia en Alicante libres de cargas.

    No nos ponemos de acuerdo los herederos por eso se subasta.

    Me interesa que se entere mucha gente.

    Muchas gracias.

    Vicente Viana Oriola
    635488409

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog