Búsqueda personalizada

jueves, abril 11

La Generalitat de Cataluña Subasta 13 Inmuebles

La Generalitat de Cataluña ha decidido sacar a Subasta un total de 13 edificios, en un solo lote, aplicando de esta forma un importante descuento con respecto al precio de los mismos por separado.


De hecho ya hace un año se intentaron vender estos inmuebles por separado y no se consiguió deshacerse de ellos, por lo que, a instancia de diferentes inversores extranjeros se procedió a aunar todos los edificios en un solo lote y aplicar un descuento que asciende al 22% con respecto a la tasación inicial.

No obstante, el plan de venta que mantiene la Generalitat no se basa en una venta total del edificio, sino que se plantea el objetivo de permanecer en dichos inmuebles en forma de alquiler. Esta práctica ya ha sido puesta en marcha anteriormente por la Generalitat, en al menos cuatro edificios más, consiguiendo de esta forma un ahorro de casi 95 millones de euros.

Las previsiones realizadas sobre este lote de 13 edificios hablan de un ahorro de 855.000 euros anuales, debido principalmente a la reducción del coste del alquiler, reducción que se consigue con la rebaja y agrupación de los edificios en un solo lote.

Esto no es más que la concrección del plan puesto en marcha por la Generalitat de Cataluña y a través del cual pretenden adjudicar un total de 19 edificios, que se podrían vender individualmente o en grupo. También a través de subasta se pretende adjudicar dos edificios emblemáticos como son la Casa Burés y la antigua sede del Memorial Democratic, además de otros inmuebles.

http://www.gencat.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog