Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 30

Dónde podemos Encontrar Subastas de Coches

Durante muchos años, las subastas de coches en particular, y en general todo tipo de subastas, estaban sometidas a unos procedimientos, en gran parte oscuros, que favorecían la aparición de todo tipo de «mafias» que, en la práctica, hacían imposible la participación en una subasta de un usuario particular, con un mínimo de posibilidades de conseguir el bien que deseaba.


 Concretamente en las subastas de coches se pactaban precios, se hacías pujas apenas unas horas antes de tener lugar la subasta o se declaraban bienes desiertos que posteriormente se adjudicaban a unos precios irrisorios.

 El panorama ha cambiado sustancialmente por dos motivos principales, en primer lugar la nueva legislación sobre el desarrollo de las subastas que ha venido a intentar clarificar y hacer transparente estos procedimientos, y por otro internet como canal a través del cual realizar subastas, permitiendo al usuario pujar desde sus propio domicilio.

Una vez jugamos en un campo más neutral que el que teníamos antes a nuestra disposición, tan solo queda saber donde podemos encontrar las subastas de coche para poder acceder a un vehículo en buen estado a unos precios razonables.

La primera mirada tenemos que lanzarla a Hacienda. Concretamente en la web del Ministerio de Hacienda vamos a encontrar una opción de subastas donde veremos las diferentes subastas de vehículos que se van a poner en marcha, así como las características de las mismas y los bienes que serán subastados.

Si pretendemos participar en una subasta a través de la web del Ministerio de Hacienda tendremos que registrarnos, disponer de certificado digital y hacer la fianza correspondiente si queremos pujar por algún objeto. Los vehículos subastados por Hacienda provienen de embargos, incautaciones, aduanas, fianzas, etc.

Evidentemente no solo en el Ministerio de Hacienda encontraremos subastas de vehículos, bastará con usar un buscador de internet para localizar otras muchas empresas dedicadas a este tipo de subastas y que ofrecen la posibilidad de pujar por vehículos de renting, flotas de empresas, alquiler o leasing. En estas subastas se puede participar tanto de forma presencial como online.

 Una última fuente de subastas de vehículos que, en los últimos tiempos, está teniendo mucha incidencia es la de los vehículos oficiales. Son muchos los organismos oficiales que están reduciendo su parque de vehículos, y para ello están sacando a subasta aquellos que han decidido retirar de uso.

Conviene estar atento a las webs de los diferentes ayuntamientos o comunidades autónomas para detectar este tipo de subastas.
 Por último señalar que en las subastas de vehículos se pueden dar diferentes tipos, comenzando por la subasta a sobre cerrado en la que cada postor presentará su oferta en sobre cerrado que se abrirá el día de la subasta, quedando adjudicado el bien al mejor postor; pasando por las subastas tradicionales y las subastas a la baja, que usan el sistema inverso, comenzando por un precio máximo y reduciendo el mismo hasta que alguien se lo adjudique.

Y por supuesto las subastas online que, día a día, van aumentando su incidencia en este mundo de las subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog