Búsqueda personalizada

lunes, noviembre 26

La Junda de Castilla y León Subastará 400 Viviendas de Camioneros

La salida a subasta de las viviendas de camineros no hace más que seguir una senda por la que, en los últimos tiempos, la mayoría de las Administraciones Públicas están sacando a subasta determinados bienes de su propiedad a los que ya no le dan uso o bien de los que se quieren deshacer con el objetivo de paliar la sitaución de sus cuentas.


Las viviendas de camineros datan de los años 50 y 60 del siglo pasado y tenían como objetivo servir de casa a los profesionales camineros que realizaban sus trabajos cerca de las vías de comunicación. La Junta de Castilla y León tiene en propiedad cerca de 400 viviendas de este tipo repartidas por toda la comunidad y ahora ha decidido sacarlas a subasta. Muchas de estas viviendas están incorporadas ya a los centros urbanos debido al crecimiento urbanístico.


Estas viviendas pasaron a propiedad de la Junta en 1984 y no solo no tenían hasta ahora ninguna utilidad concreta sino que estaban costando dinero a la propia Junta en materia de arreglos y obras de mantenimiento. Por eso la Consejería de Hacienda en colaboración con la de Fomento y Medio Ambiente han terminado un largo proceso por el que podrán sacar a subasta todas estas viviendas.
 
Las viviendas de camineros objeto de esta subasta, están situadas en localidades de Burgos como Aranda de Duero o Villadiego, de Avila como Arenas de San Pedro o Barco de Ávila, de León como Ponferrada y Villablino, de Palencia como Palencia capital y Osorno, en Salamanca Ciudad Rodrigo o Guijuelo, Nava de la Asunción en Segovia y en Soria la propia capital y Burgo de Osma.

 La capital vallisoletana, Peñafiel o Rioseco en Valladolid o Puebla de Sanabria o Benavente en Zamora completan el total de cerca de 400 viviendas que serán puestas a subasta. El procedimiento para poder sacar a subasta estas viviendas ha necesitado regularizar su situación, ya que muchas de ellas no estaban escrituradas o solo lo estaban parcialmente. Con posterioridad a este proceso se ha procedido, por parte de un equipo de técnicos, a realizar la tasación de las viviendas para poderlas dotar de un precio de salida para las subastas.

 Este procedimiento de subasta se realizará en dos fases diferenciadas, en primer lugar se sacarán a subasta las viviendas que estén vacías y sin habitar, reservando para una segunda fase la subasta de aquellas viviendas que se encuentran habitadas en la actualidad. Como parte de esta primera fase, ya se han puesto a subasta un total de diez viviendas unifamiliares en Arenas de San Pedro, con una antiguedad de 45 años y un total de 130 metros cuadrados.

El precio de salida será de 40.000 euros. Esta subasta se complementa con otra en la que se sacó a subasta un edificio completo de viviendas, incluyendo bajos comerciales como un solo lote, con un precio de salida de 312.000 euros, debido a que necesitan trabajos de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog