Búsqueda personalizada

viernes, enero 13

Comando Actualidad - Reportaje Crisis Inmobiliaria "¿Quién me compra la casa?"

En la actual crisis económica tienen los programas de reportajes de televisión un caldo de cultivo de grandes documentos donde reflejar los efectos de esta situación en la vida diaria de las personas. Y si hablamos de crisis económica en España y de sus efectos en los ciudadanos, tenemos que hablar de hipotecas y de mercado inmobiliario.



Esa es la senda que ha explorado el programa de Televisión Española "Comando Actualidad" en su reportaje titulado "¿Quién me compra la casa? y que refleja cláramente la situación en la que se encuentran muchos españoles que adquirieron una vivienda en la época en que éstas se encontraban a precios desorbitado y que hoy, vistos en la necesidad de venderla, no logran conseguir por ella ni siquiera la cantidad necesaria para saldar la hipoteca con el banco.


Y es que habría que indagar e investigar profundamente que ha ocurrido para que un tasador que hace apenas cuatro años valoraba una vivienda en 200.000 euros, a día de hoy le de un valor que escasamente llega a la mitad de lo valorado en su momento. Es evidente que alguien está haciendo negocio con esta circunstancia.


Mientras hay quien se llena el bolsillo con operaciones especulativas, los cidadanos se encuentran en situaciones cada vez más críticas, con hipotecas a las que no pueden hacer frente y cuyo importe supera, con creces, el valor actual de la vivienda hipotecada.


No obstante, cumpliendo el refrán de que "a rio revuelto, ganancia de pescadores", hay quien ve en esta situación un momento ideal de hacer negocio. Así el reportaje de Comando Actualidad nos mostrará como muchas personas están invirtiendo en la compra de inmuebles a precios bajos, con la esperanza de poderlos vender en un futuro por mucho más de lo que han pagado por ellos.



Ante todo este panorama conviene destacar que si hay un sector que no ha sufrido, en absoluto, la crisis inmobiliaria es el de los inmuebles de lujo, que lejos de verse afectados por la situación económica actual, siguen teniendo la misma cantidad de clientes, como podremos ver en el reportaje de Televisión Española, con ejemplos de personas dispuestas a desembolsar

1 comentario:

  1. La verdad es que la crisis económica de las inmobiliarias a afectado mucho a los vendedores porque mucha gente compra el apartamento a un precio súper alto pero por causa de esta crisis se ven obligados a vender su apartamento a la mitad o quizás menos de la mitad del precio en que lo compro por eso hay mucha gente que aprovecha esa crisis para comprar apartamentos muy baratos lo cual obviamente para el vendedor del apartamento genera perdidas pero es su única salida.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog