Búsqueda personalizada

domingo, febrero 20

Reportaje TVE Viviendas Embargadas "Maldita Hipoteca"



El boom inmobiliario acompañado de las facilidades que los bancos ofrecieron para dar hipotecas, además de cierto ánimo generalizado, y promovido desde los poderes públicos, que hablaban de España como un país en contínuo crecimiento, hizo que muchas personas decidieran acceder a una casa, gracias a una hipoteca que, en muchos casos, superaba con creces sus posibilidades reales. 

Y es que, en ese sentido, los bancos lejos de poner excesivas trabas a aquellos que querían acceder a una vivienda y de usar sus mecanismos de control, participaron de este "negocio" a través de productos que ponían a los hipotecados en dificultades a las primeras de cambio.

Por eso cuando en los próximos días veamos el reportaje elaborado por Televisión Española y titulado "Maldita Hipoteca", en el que se aborda el problema de los embargos por hipotecas impagadas, no debería sorprendernos haber sido capaces de llegar a estas situaciones.

Actualmente son más de doscientas mil familias las que sufren la posibilidad de ver su casa embargada y, lo que aun es peor, tener que seguir abonando la parte que les reste de la hipoteca que solicitaron en su momento.

Porque se puede dar el paradójico caso de que una vivienda embargada sea adquirida en subasta judicial por el propio banco a un precio menor al de la deuda que mantiene el hipotecado. En este caso además de quedarse con la vivienda, la entidad seguirá reclamando al hipotecado la diferencia entre el valor de la vivienda en subasta y la deuda.

Y si eso parece poco, el banco podría vender esa vivienda recuperada en subasta judicial a un tercero por un precio superior al pagado en la subasta, con lo que estaría también haciendo negocio. No es extraño que en la actualidad se comience a ver a los bancos como la primera inmobiliaria de España.

Por el momento el recorrido de la iniciativa que pretende poner en marcha la llamada “dación en pago” que consiste en saldar la deuda con el banco a través de la entrega del piso no parece llegar muy lejos, y tan sólo un juez en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog