Búsqueda personalizada

domingo, mayo 16

ACSI - Pisos e Inmuebles de Cajas de Ahorros

A nadie escapa que uno de los principales problemas que tienen las entidades bancarias en la actualidad es la titularidad de una ingente cantidad de viviendas procedentes de promociones no vendidas, embargos e impagos de hipotecas. 

Estas viviendas se acumulan como propiedad de las entidades sin que rindan a estas mayor beneficio, convirtiéndose de este modo en un gran problema y acuciando a las entidades financieras a poner en marcha proyectos que permitan darles salida.

Ese es el punto de partida de Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI). Se trata de una sociedad inmobiliaria que con el impulso de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) pretende dar solución a este grave problema que afecta a las cajas. 

La CECA es un organismo que agrupa a las 42 Cajas de Ahorro existentes en nuestro país y su objetivo con la creación de ACSI no es otro que dar salida a todos los activos inmobiliarios que poseen las entidades.

En un principio se receló mucho de esta iniciativa de las Cajas de Ahorro ya que se pensaba que podía ser destinataria de los activos tóxicos que procedentes de las entidades, pero lo cierto es que no ha sido así y se ha configurado como una sociedad de gestión inmobiliaria.

Como podemos imaginar la variedad de inmuebles y viviendas que se ponen a la venta a través de esta iniciativa es amplísima, incluyendo desde viviendas unifamiliares, pisos, garajes o locales hasta hoteles completos o suelo edificable.

Se pretende, además de dar salida a los inmuebles, que las entidades puedan dejar fuera de sus balances los mismos, con lo que la visión general de sus cuentas queda muy beneficiada.

ACSI va a contar con el asesoramiento técnico de una plantilla propia, pero también con el de reputados especialistas como pueden ser la sociedad Tinsa para todo lo que tiene que ver con la tasación de los inmuebles o Garrigues para las cuestiones fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog