Búsqueda personalizada

viernes, marzo 20

Las Subastas de Coches: Todo lo que hay que Saber

El mundo de las subastas de coches  han experimentado en los últimos tiempos un ascenso en lo que respecta a su visibilidad y a la posibilidad de que más personas puedan participar en estos procesos que, hasta hace muy poco, estaban reservados a pequeños grupos que controlaban su funcionamiento. Evidentemente el mundo de las subastas de coches no se ha quedado fuera de esta tendencia.


Conviene saber que el uso de este sistema para poner en el mercado vehículos de segunda mano, no asegura por sí mismo que estemos hablando de coches ofertados a un precio muy por debajo del mercado; si queremos encontrar ofertas interesantes tendremos que hacer un trabajo de campo y de búsqueda de las mismas a través de las diferentes subastas.

No obstante, está claro que si estamos buscando un coche de segunda mano a un buen precio, el mundo de las subastas puede ser una buena opción y el hecho de que cada vez sean más las empresas y organismos que deciden dar salida a su flota de vehículos a través de esta opción, aumenta las posibilidades de encontrar una ganga.

En el universo de las subastas de coches es importante identificar a cada uno de los actores que operan. Por un lado tenemos que diferenciar entre agencias de subastas tradicionales y webs de subastas de vehículos. La principal diferencia estriba en el funcionamiento y la oferta de cada una.

Mientras las casas de subastas tradicionales, cuando se trata de vehículos, suelen sacar paquetes que incluyen varios coches a la vez, las webs de subastas de vehículos dan la posibilidad de subastar los coches de forma individual. Incluso se permite que sean particulares los que subasten su vehículo a través de las mismas.

Este último caso, aun pudiendo ser una ventaja ya que podemos encontrar ofertas muy interesantes, hay que acercarse a él con mucho cuidado y tomando las precauciones necesarias para evitar encontrarnos con un mal negocio. Las ofertas muy espectaculares pueden no tener el final feliz que esperamos.

Otras precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de intentar adquirir un vehículos en las subastas de coches, tiene que ver con el estado del mismo. Este es, probablemente, el principal problema que podemos encontrar. Conviene leer bien las especificaciones del vehículo y tener en cuenta los puntos claves que nos pueden indicar que ha sufrido un desgaste excesivo.

Visto todo lo anterior, si decidimos adquirir nuestro vehículo a través de un sistema de subasta, conviene tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a no llevarnos sorpresas desagradables. El primer aspecto tiene que ver con la paciencia. Al igual que no adquirimos un vehículo, en el circuito tradicional, visitando un solo concesionario, para adquirirlo a través del circuito de subastas debemos también patear tanto las presenciales como las online, hasta estar seguro de encontrar lo que buscamos.

Una vez encontrado, conviene ser precavido ante determinadas ofertas que, de tan buenas, puedan llegar a ser falsas. Para evitar perder la cabeza en este mundo, es importante tener fijado un presupuesto de antemano y nunca superarlo. Como hemos indicado, la paciencia será la mejor de nuestras aliadas.

Cada vez son más las ofertas que pueden llegar de fuera de nuestro país, especialmente a través de webs como pueden ser Ebay. Debemos tener cuidado con las mismas, ya que si tenemos posteriormente un problema, las dificultades para poder recuperar nuestro dinero se multiplican de forma considerable.

Siempre que sea posible, y lo debería ser en todos los casos, deberíamos solicitar una prueba al vendedor. Nada nos dirá más sobre el vehículo que queremos adquirir que poder probarlo y comprobar, in situ, su aspecto y sus prestaciones. Desconfiemos de quienes solicitan dinero por adelantado, antes de formalizar la compra, especialmente si lo hacen a través de entidades donde no quedan claros los orígenes ni el destino del mismo.

Por último destacar que dentro de las webs de subastas de coches que tenemos a nuestra disposición, además de la clásica Ebay, podemos navegar a través de Subastacar, Netsubasta, Tusubastadecoches o Betcars. Debemos tener en cuenta, no obstante, que en algunas de las citadas no podremos adquirir vehículos, ya que están limitadas a los profesionales del sector, aunque si podremos vender el nuestro.

Video promocional de una de las empresas subastadoras de coches de ocasion, como referencia sobre las subastas de automoviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog