Búsqueda personalizada

jueves, octubre 31

El Gobierno de Aragón subasta 28 Inmuebles y un Coche

El gobierno de Aragón ha convocado subasta Publica para el dia 27 de noviembre de un total de 28 inmuebles y el vehículo.

La procedencia de estos inmuebles está repartida, correspondiendo 19 de ellos a inmuebles de fallecidos sin testamento y 9 a inmuebles propiedad de la Diputación General de Aragón. En cuanto al vehículo también proviene de un fallecido sin testamento.

La subasta, a realizar el próximo 27 de noviembre a partir de las once de la mañana, va a tener lugar en la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.
Como siempre ocurre en estos casos, se prevé que los inmuebles alcanzarán diferentes precios de salida y de adjudicación.
Las previsiones del Departamento de Hacienda y Administración Pública en este caso, habla de un importe de 671.000 euros para los 19 inmuebles de fallecidos sin testamento.

En el caso de los inmuebles que son propiedad de la Diputación General de Aragón, el importe es mucho mayor, previéndose que puede ascender a algo más de dos millones de euros. El vehículo a subastar tiene un valor mínimo de 2.000 euros, al tratarse de un tipo utilitario, concretamente un Ford Fiesta.

Resulta curioso ver como en este caso las cuantías que se van a conseguir de los bienes procedentes de fallecidos sin testamento ni herederos, repercutirán de nuevo en la ciudadanía ya que, según informa el Consejero de Hacienda y Administración Pública, dicho dinero se repartirá entre entidades y organizaciones que realizan labores sociales.

El procedimiento de participación en la subasta parte de la obligatoriedad del interesado de consignar un 25% del precio inicial de salida. Esta consigna podrá realizarse bien mediante cheque o bien a través de un ingreso en metálico. Con dicho ingreso se podrá constituir la fianza el mismo día de la subasta.

Se prevé también la participación en la subasta por vía telemática, siendo en este caso necesario registrarse como licitador antes del 20 de noviembre, para posteriormente poder realizar la oferta, que deberá presentarse, en todo caso, antes del día 25 de noviembre. La participación por vía telemática imposibilita para poder participar de forma presencial. La oferta telemática será secreta y solo se abrirán una vez finalizado el proceso de subasta de cada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog