Búsqueda personalizada

jueves, mayo 23

Subasta de 500 Esmeraldas y Diamantes de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha convocado Subasta de 500 joyas entre esmeraldas y Diamantes, que por supuesto han despertado la esperada repercusión debido a la naturaleza de estos bienes de lujo.
Las subastas se han puesto de moda y a ello ha ayudado significativamente el hecho de que sea un
procedimiento por el que se están decantando muchas administraciones públicas para conseguir dinero para sus mermadas arcas.

La Agencia Tributaria, como organismo recaudador, realiza en algunas ocasiones encautaciones de todo tipo de bienes, por eso no es raro que ahora quiera desprenderse de alguno de ellos a través de una subasta.

Concretamente han pensado sacar a la puja de todos los interesados un conjunto de joyas que está formado por un total de más de 500 esmeraldas y diamantes, concretamente 242 esmeraldas y 264 diamantes.

A todo ello hay que unir que la próxima subasta de joyas de la Agencia Tributaria va a salir también a subasta un total de 187 quilates de polvo de diamante. La subasta, en global, va a estar dividida en lotes.

El valor total de las joyas que salen a subasta alcanza casi los doscientos mil euros y, como hemos comentado, para hacer más sencilla su venta, se han dividido en lotes. Concretamente tenemos a nuestra disposición un total de nueve lotes de esmeraldas.

De entre esos nueve lotes hay uno especialmente significativo ya que es el que mayor valor tiene e incluye siete fantásticas esmeraldas que tasadas a 800 euros el quilate, ascienden a más de veinte mil euros por el total del lote.

En cuanto a los diamantes, los organizadores de esta subasta de joyas de la Agencia Tributaria han decidido dividirlos en un total de ocho lotes en el que también sobresale uno que contiene 14 diamantes con un valor de más de 23000 euros.

Los 187 quilates de polvo de diamante también subastarán en lotes, aunque en este caso serán solo tres los lotes que tendremos a nuestra disposición con un valor de salida conjunto de más de 28000 euros.

Resulta evidente que esta subasta está especialmente dirigida a los profesionales del sector y a todos aquellos que consideren las joyas como una buena inversión de futuro, aunque cualquier interesado puede participar en ella.

La subasta de joyas de la Agencia Tributaria tendrá lugar en la Delegación Especial de la misma en Madrid y, en principio, no se exige requisito alguno para poder participar, ni siquiera el tan común en otras subastas de suscribir una garantía de depósito.

Aunque los profesionales del sector y los inversores son los principales interesados, cualquier persona que pueda permitirse pujar por aquellos lotes más económicos, puede participar en la misma. Entre los lotes económicos encontramos algunos a partir de 750 euros.

Por último destacar que si algún lote queda desierto en la primera licitación, se procederá a una segunda licitación en la cual serán ofrecidos por un tipo de licitación del 75% del valor de la primera subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog