Búsqueda personalizada

lunes, enero 23

Un 30 % de Subastas Judiciales Podría Evitarse con la Refinanciación



La crisis económica que ha derivado en una dificultad creciente de hacer frente a los pagos de las hipotecas y, por lo tanto, en un aumento de los embargos y las posteriores subastas judiciales, ha conseguido provocar en los juzgados una situación de colapso, en la que se ven impotentes para dar rápida salida a estas subastas.


En ese sentido conviene volver la vista a determinados informes que presentan organismos y asociaciones que se dedican a estudiar todo este complejo mundo de los embargos y las subastas judiciales. Es el caso de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas que afirma que un 30% de las ejecuciones hipotecarias se podrían evitar con la refinanciación de la deuda. 


Este dato resulta significativo ante un escenario en el que más de 150.000 familias han perdido ya su hogar en subastas judiciales y con unas previsiones que arrojan, para 2015, la cifra de hasta más de medio millón de afectados.


La Agencia Negociadora de Productos Bancarios va en la misma linea que la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas, y afirma que soluciones extrajudiciales en el ámbito de la refinanciación, ahorrarían costes y permitirían aportar soluciones personalizadas. 


Entre estas soluciones se proponen la ampliación del plazo del préstamo, la negociación de periodos de carencia, la refinanciación de la deuda o la dación en pago, total o parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog