Que la crisis económica está afectando gravemente a la Administración Pública es algo que es notorio. En ese sentido los esfuerzos por parte de sus regidores para conseguir paliar el déficit que amenaza a muchas de ellas es ingente.

Con el objetivo de recaudar mayor cantidad de dinero y de la forma más rápida, el Gobierno a aprobado un Real Decreto que va a permitir a la Seguridad Social cambiar la forma de deshacerse de aquellos bienes embargados a empresas por deudas con la misma.
Lo que hasta ahora dependía de que se iniciaran procedimientos de subastas judiciales, cambia a partir de la aprobación del Real Decreto para pasar a dar la posibilidad a la Seguridad Social de vender de forma directa o a través de consurso dichos bienes.
Con este sistema se conseguirían un buen número de ventajas, comenzando por la posibilidad de devolver a la actividad económica los bienes embargados de la forma más rápida posible. Asimismo se evita que dichos bienes permanezcan en depósito en los almacenes de la Seguridad Social durante largos periodos de tiempo, incluso de forma indefinida.
Por otro lado al reducir los tiempos de espera para deshacerse de los bienes, la repercusión económica de la venta de los mismos en las cuentas de la Seguridad Social es también más rápida. Dotando al organismo de una mayor capacidad de actuación.
El Real Decreto no se detiene solo en el aspecto de las subastas judiciales de bienes embargados, sino que también contempla medidas de ahorro en los procedimientos de recaudación y relación con el contribuyente, intentando ahorrar en la medida de lo posible los costes en papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario!