Búsqueda personalizada

domingo, mayo 1

Cinco Consejos para Participar en Subastas de Coches Embargados

El mercado de las subastas de coches y la popularización de las mismas a través de internet, han hecho que cada vez sean más las personas que se interesen por adquirir determinados bienes a través de estos procedimientos, pagando por ellos un precio significativamente menor del que encontramos en el mercado.


Aunque muchas personas desisten de un interés inicial debido a la falta de información y a cierto temor a entrar en un mundo que tradicionalmente se veía como oscuro y reservado a unos pocos, lo cierto es que los bienes y precios que podemos encontrar en dichas subastas hacen que merezca la pena informarse e intentar participar en ellas.

En el caso concreto de las subastas de coches, es una gran oportunidad, tanto para particulares como para empresas, para poder adquirir a precios muy competitivos vehículos individuales o flotas de vehículos.

Debemos tener en cuenta que las subastas de vehículos pueden ser de tipo judicial por embargo o bien directamente de particulares que pretenden así mejorar su liquidez.

El primer consejo para participar en una subasta de vehículos es tener claro que contamos con el crédito suficiente para hacer frente al pago del mismo si nuestra puja resulta la ganadora.

Normalmente los vehículos se muestran en exposición antes de realizar la subasta así que conviene realizar una inspección lo más minuciosa posible de los mismos antes de pujar por ellos.

Una vez pasado el tiempo de exposición de los vehículos, tendrá lugar la subasta, en la que podremos participar de forma presencial o bien por internet, en aquellas que permitan dicha modalidad. Estas subastas pueden estar promovidas por organismos públicos, derivados de embargos judiciales, como por entidades privadas.

En ambos casos conviene tener en cuenta que cuando adquirimos un bien en subasta judicial, adquirimos también sus cargas. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que puede que estemos adquiriendo un vehículo por un precio que consideramos muy interesante y que luego esté cargado por determinados impuestos, canones o deudas, que lo hagan menos económico de lo que creímos en un principio.

En cuanto a las subastas de vehículos privadas, podemos encontrar en la red varias empresas especializadas y que las celebran con asiduidad. Así, por ejemplo, Autorola (http://www.autorola.es) pone en contacto a personas que quieren subastar su vehículo con interesados en adquirir uno. Incluye también un catálogo a disposición de los compradores.

BCA-Europe (http://www.bca-europe.com) es otro ejemplo de este tipo de empresas de subastas de vehículos por internet. En este caso se trata de una empresa que mantiene un papel muy destacado en este mercado en el conjunto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog