Dicen que una imagen vale más que mil palabras y ese es el efecto que transmitió el interesante reportaje emitido por la primera de Televisión Española, dentro de su espacio "Comando Actualidad" y que nos arrojó a la cara toda la cruda realidad del mercado inmobiliario.

Y es que en este sentido ni las ayudas de los bancos ni los beneficios fiscales para la compra de la vivienda pueden ocultar el gran drama inmobiliario de nuestro país, con un parque inmobiliario deshabitado enorme y con muchas personas pasando verdaderas dificultades para hacer frente al pago de una hipoteca.
Los bancos se han convertido así en poseederos de gran parte del mercado inmobiliario de viviendas deshabitadas de nuestro país. Esto es consecuencia de una doble vertiente, por un lado las viviendas que vuelven a poder de los bancos al no poder sus propietarios hacer frente a la hipoteca.
Por otro lado muchas entidades han promovido actividades inmobiliaria que, finalmente, no han podido ser vendidas al verse castigadas por el principio de la crisis y la retraída por parte del consumidor para lanzarse a la compra de una vivienda.
El reportaje se puede ver online en la web de televisión española: http://www.rtve.es
Lo cierto es que es una pena que esté sucediendo lo que sucede. Algo muy reiterado con lo que casi todo el mundo coincide es con la dación en pago como formula para acabar con situaciones injustas.
ResponderEliminar