Búsqueda personalizada

miércoles, mayo 20

Subastas de Armas de la Guardia Civil

Una de las opciones que tienen todas aquellas personas poseedoras de licencia de armas para adquirir determinadas piezas fuera del circuito puramente comercial son las subastas de armas de la Guardia Civil.

De forma periódica, diferentes comandancias de la Benemerita realizan subastas de armas que permiten a los aficionados acceder, a buenos precios, tanto a armas cortas como a largas.
Estas subastas tienen muy buena acogida entre los aficionados a diversos tipos de armamento y también suelen disfrutar de mucho público en sus exposiciones previas.

Las armas que se sacan a subasta por parte de la Guardia Civil proceden de diferentes sitios. Por un lado están los particulares que deciden deshacerse de ellas y las ponen a disposición del Instituto Armado antes de dejarlas guardadas en casa.

También las empresas de seguridad utilizan las subastas de la Guardia Civil para deshacerse de aquellas armas que ya no necesitan. Incluso podemos acceder a armas que hayan sido decomisadas en diferentes operativos realizados por la Benemérita.

En caso de particulares y empresas, pueden fijar un precio mínimo de salida para las armas sacadas a subasta. Si se renuncia a esa posibilidad será la propia Guardia Civil quién hará una valoración de las mismas para asignarles dicho precio de salida.

Con carácter previo a la subasta tiene lugar el periodo de licitación durante el cual aquellas personas interesadas en pujar por alguna de las armas, realizará una oferta en sobre cerrado con lo que está dispuesto a pagar por la que le interesa.

Para poder participar en estas subastas periódicas de armas de la Guardia Civil es necesario cumplir los requisitos de ser mayor de edad y de estar en posesión de la correspondiente licencia de armas.
venderlas ellos mismos fijan el precio de salida a partir del cual comienza la puja en las subastas periódicas que organiza en Instituto Armado. En caso de que no ejerzan ese derecho se valora cada pieza de acuerdo a un baremo.



 En el siguiente video se muestra un breve reportaje sobre una de las subastas de armas de la guardia civil que periódicamente realiza en las diferentes provincias españolas

video:c19TVGuadalajara
http://www.guardiacivil.es/

1 comentario:

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog