Búsqueda personalizada

domingo, mayo 31

Sotheby's adjudica obras de arte latinoamericano por 9,4 millones de dólares

La casa de subastas Sotheby's ha conseguido aproximarse a su objetivo propuesto a la hora de poner en marcha la subasta de arte latinoamericano que tenía prevista. 

Así, a pesar de no haber podido vender alguna de las piezas con mayor precio de salida, la subasta ha arrojado un resultado total de 9,4 millones de dólares, frente a los diez millones de dolares que pensaba obtener.
Esta cifra, a pesar de ser bien valorada por lo que supone estar cerca de la que pensaban obtener, queda muy lejos de la conseguida en otras ocasiones, como por ejemplo los 28 millones que se consiguieron en la subasta de mayo de 2008.

La pieza por la que se esperaba conseguir mayor cantidad de dinero ha sido, precisamente, aquella que no se ha logrado adjudicar. Se trata de "Chiki ton pays" de Leonora Carrington. Definitivamente la obra más cara subastada fue "El ladrón en el tejado" del artista colombiano Fernando Botero.

Esta pieza alcanzó un valor de 134.500 dólares. También podemos destacar la obra del mexicano Rufino Tamayo, denominada "Dos cabezas" y que alcanzó los 98.500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog