Búsqueda personalizada

martes, julio 9

Correos Subasta 110 Inmuebles en Toda España

Correos va a Subastar más de 100 inmuebles de su propiedad repartidos por toda la geografía española, dentro de los planes estratégicos que diferentes organismos públicos están llevando a cabo para conseguir mantener o mejorar su posicionamiento en el mercado en el que se mueven, la subasta de activos de Correos se configura como un paso firme de la compañía por su autofinanciación y por su posición en el sector de las comunicaciones.


De este modo se ha puesto en marcha un proceso de subasta de activos de Correos que está compuesto por un total de 111 inmuebles considerados no estratégicos y entre los que podremos encontrar principalmente inmuebles en forma de locales comerciales, edificios y solares.

La composición de los activos a subastar se compone de un total de 58 locales comerciales, 32 viviendas, 16 edificios y cinco solares. El total de los activos se sacarán a subasta con un precio de salida conjunto que asciende a más de 35 millones de euros, de los cuales casi 30 de ellos son el precio de salida de los locales comerciales y los edificios, con cerca de 15 millones de euros cada uno.

Para toda la gestión de la subasta de activos de Correos, la compañía ha contratado los servicios de una consultora inmobiliaria y que se encargará de la organización y la gestión del proceso que tendrá lugar, según los cálculos de la compañía, antes de final de enero del año próximo.

 La elección de esta empresa gestora se ha realizado mediante concurso público y según el pliego de condiciones, la comisión máxima que deberá pagar correos a esta empresa por la subasta del total de los activos no podrá superar los 575.000 euros. A esta cantidad se sumará un gasto fijo que asciende a 150.000 euros en concepto de organización.

Dentro de los activos de Correos que saldrán a subasta cabe destacar que están repartidos a lo largo de toda la geografía española, como ejemplo tenemos el caso de los 16 edificios que se subastarán que están repartidos en un total de trece provincias españolas.

Entre estos edificios se encuentran algunos con un importante valor tanto en lo que respecta a su tamaño como a su ubicación concreta.

En lo que respecta a los locales comerciales, los pisos y los solares, también se distribuyen por todo el territorio nacional y se subastan con una variedad de precios importante, lo que hace que la subasta no solo sea atractiva para grandes inversores sino que también pequeñas empresas puedan intentar adquirir de este modo buenos locales a precios competitivos.

Sirva como ejemplo de lo anterior el caso de locales comerciales con un precio mínimo de salida de cerca de 26.000 euros, o viviendas que se subastarán a un precio mínimo de poco menos de 29.500 euros. Los precios máximos en locales pueden alcanzar el millón de euros y en viviendas los cerca de 273.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog