Búsqueda personalizada

domingo, marzo 3

La Armada Subasta Antiguos Barcos de Guerra

Dado el auge que, debido a la actual situación de crisis económica, están teniendo las subastas, el encontrarnos con una subasta de barcos de guerra era tan solo cuestión de tiempo.


Y es que sabemos que las Administraciones Públicas, con el objetivo de sanear sus cuentas, están dando salida a diferentes bienes de su propiedad aumentando así sus fuentes de ingreso. Y esa salida se está haciendo principalmente por el método de subastas.

En este caso concreto es el Ministerio de Defensa quien ha decidido poner a subasta a alguno de los ocho buques que mantiene en su Arsenal del Ferrol y entre los que brilla con luz propia la Fragata Baleares.

Junto con esta fragata, se están ultimando los pliegos técnicos que permitan subastar también tres unidades de una serie de diez patrulleros que en su momento realizaron labores de vigilancia de costas, pesca y salvamento, el Bergantín, el Mouro y el Marola.

Estos patrulleros están siendo sustituidos paulatinamente por los llamados Buques de Acción Marítima, por lo que su destino natural, una vez cubiertos los largos trámites necesarios, es pasar a ser subastados.
Y es que, como normal general, los procesos para preparar la subasta de un barco de este tipo son largos, baste decir que la Fragata Baleares fue dada de baja en 2005 y es ahora cuando se está preparando su salida a subasta. 

 No obstante el interés por parte del Ministerio de acelerar el proceso ha conseguido que los tres patrulleros nombrados, que fueron dados de baja en 2010, vayán a ser subastados en breve. Con estos movimientos se prevee que los siguientes barcos que vayan dándose de baja en la flota de barcos de la Armada, vayan siendo vendidos en subasta de forma paulatina.

En este video se muestra un breve reportaje sobre el porta aeronaves "Príncipe Felipe" el cual se va a dar de baja de definitiva y también se procederá a su venta en subasta.
video:Rovs2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog