Búsqueda personalizada

miércoles, octubre 20

La Junta de Andalucía anuncia Subasta de 27 Coches Oficiales



En estos tiempos de crisis en los que la austeridad se convierte en el leit motiv de cualquier administración pública, son muchas las que optan por deshacerse de bienes ya amortizados o en desuso para intentar aliviar así el estado de sus cuentas y de sus balances.

En este sentido conocemos ahora el acuerdo al que ha llegado la consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía y que está ya publicado en el BOJA y por el cual se va a proceder a realizar la primera subasta de coches oficiales, sacando a la puja un total de 27 vehículos. 

Esta será tan solo la primera de las subastas que se tienen previstas ya que el total de vehículos que la Junta de Andalucía pretende dar de baja de su parque móvil usando el sistema de subastas asciende a un total de 170 vehículos. 

De esta medida llama en primer lugar la atención la puesta en subasta de los coches oficiales de los altos cargos, en su inmensa mayoría vehículos de alta gama que se podrán adquirir por precios muy inferiores a los que costarían en el mercado.
Pero no son solo vehículos de alta gama los afectados por esta decisión de la Consejería de Hacienda sino que entre todos los vehículos afectados encontramos vehículos de servicios forestales, sanitarios y de mantenimiento de carreteras. 

Como decimos esta iniciativa que está siendo ya imitada por otras administraciones locales y autonómicas, se enmarca dentro de las políticas de austeridad que la Junta de Andalucía quiere que presidan todas sus actuaciones y que según la propia Consejera de Economía y Hacienda del gobierno andaluz ya lo venían haciendo en épocas de bonanza y que se refuerza en estos tiempos de crisis.

Los datos económicos hablan de un ahorro previsto de 300 millones de euros en 2009 y 2010 gracias a las políticas de austeridad que se irán introduciendo y entre las que encontramos esta subasta de vehículos oficiales así como la congelación de los sueldos de los altos cargos, el ahorro en material de oficina o la reducción en gastos de protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog