Búsqueda personalizada

sábado, septiembre 4

Desembarcan en España las Hipotecas a 90 Años

La necesidad de acceder una vivienda y la necesidad de las entidades bancarias de captar clientes y ofrecer las mejores condiciones posibles, ha desembocado en una guerra por la que las entidades ofrecen cada vez mayor plazo de amortización de la hipoteca con el objetivo de reducir el importe de las cuotas.

Así por ejemplo hemos pasado de préstamos hipotecarios a 20 o 25 años a préstamos a 40 e incluso, en algunos casos, a 50 años. Pero lo que no nos habíamos encontrado nunca es una fórmula de financiación que comienzan a ofrecer algunas empresas de financiación personal, la hipoteca a 90 años. 

Este tipo de hipoteca tiene su reflejo en una modalidad hipotecaria denominada hipotecas hereditarias y que tiene amplia implantación en países anglosajones y otros territorios como Japón. 

Con este tipo de hipoteca, la deuda pasa a los hijos de aquellos que la suscribieron que, en el momento de asumirla, pueden optar por continuar con los pagos de las cuotas o con liquidar la hipoteca.

La hipoteca a 90 años, que se anuncia se puede poner en marcha en breve, responde a una mayor esperanza de vida, que actualmente se fija en 80,9 años por el Instituto Nacional de Estadística.
Es esta esperanza de vida, unida al ejemplo de las hipotecas hereditarias anglosajonas lo que ha llevado a determinadas entidades financieras personales a valorar la posibilidad de comercializar productos hipotecarios por encima de los 50 años de plazo de amortización.

Actualmente las entidades financieras tradicionales se ocupan en una batalla por ofrecer las mejores condiciones entre las que destacan el tipo de interés y el plazo de amortización. En cuanto al último de ellos, sin llegar al límite de las hipotecas a 90 años que hemos descrito, tenemos ya hipotecas a más de 40 años, hasta los 50 o 52 años, como ofrecen entidades como BBK, Caja Ávila, Caja Vital o Caja de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog