Búsqueda personalizada

domingo, junio 6

Reporteros Cuatro [REC] . Amenaza de desahucio

A veces las noticias relacionadas con la crisis económica vienen acompañadas de imágenes de líderes mundiales y políticos nacionales en reuniones donde, supuestamente, se intentan poner las bases para la recuperación económica de los países afectados.

Pero lo cierto es que la otra cara de la crisis, la más humana, nos arroja imágenes impactantes como las que pudimos ver en un documental emitido en la cadena Cuatro y donde se veía la verdadera dimensión de la crisis, con personas deshauciadas, bancos quedándose con casas, etc.

Las cifras de deshaucios a final de año llegaba hasta la preocupante cantidad de 180.000 familias. Lo que en principio fue un problema muy relacionado con inmigrantes que no podían hacer frente a una hipoteca que, en su momento, le concedieron los bancos a condiciones no especialmente ventajosas, comienza a afectar de lleno a familias españolas que, a diferencia de los inmigrantes que pueden llegar a regresar a su país de origen, no tienen a donde ir.

Las estadísticas hablan de un 40% de familias españolas que no tienen dificultades o que, directamente, no llegan a fin de mes. Cuando se producen estas circunstancias se sabe que es la hipoteca lo último que estas familias dejan de pagar.

En este sentido se reducen gastos de ropa, de gasto en vehículo e incluso en la compra de comida con tal de poder hacer frente a los gastos de la hipoteca y no quedarse sin hogar.

Y a todo esto lo más preocupante es que, aquellas familias que a pesar de todo no logran hacer frente a la deuda, no pueden librarse de la misma con la entrega del piso, en lo que llamamos la dación en pago.
Al contrario en caso de impagos el banco procederá al embargo de la vivienda mientras que el afectado seguirá manteniendo con la entidad la misma deuda hipotecaria que tenía, pero sin un techo bajo el que vivir.


Para ver el Reportaje completo pincha el enlace de abajo:

http://www.cuatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog