Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 27

Iberia Subasta Objetos Perdidos en Aeropuertos Españoles (01-12-09)


Una de las peores pesadillas de toda persona que enfrenta un viaje en avión es la posibilidad de que su equipaje se extravíe. No es raro ver equipajes dando vueltas por las cintas transportadores sin que nadie se haga cargo de ellos.

Pues todos esos objetos extraviados y que, pasado el tiempo legalmente establecido, no han sido reclamados por sus dueños son sacados a subasta por parte de Iberia en alguna de las dos subastas anuales de objetos extraviados que realiza la compañía.

Estas subastas se remontan al año 1942 cuando por orden del Ministerio del Aire Iberia quedó como depositaria de todos los objetos y equipajes perdidos por todas las compañías que operan en los aeropuertos españoles.

Las subastas de Iberia, que como hemos dicho se realizan un par de veces al año, contienen diversidad de objetos pero para hacernos una idea baste decir que pueden alcanzar los casi 30.000 euros de valor de salida.
Los artículos se agrupan en lotes y se ponen a exposición durante una semana previa a la realización de la subasta. Cuando alguno de los lotes no es adquirido por ningún comprador pasa a formar parte de la siguiente subasta.

Como ejemplo baste señalar que entre los objetos perdidos podemos encontrar desde libros, ropa o material deportivo hasta un juego de estoques y un par de banderillas que algún torero perdió en cualquiera de los aeropuertos españoles.

Para que sirva de referencia los precios de los lotes pueden oscilar entre los poco más de siete mil euros del lote más caro hasta los casi tres mil euros del lote más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog