Búsqueda personalizada

sábado, noviembre 22

Subastas de Arte y Joyas (Sala Retiro) Caja Madrid


Las subastas de arte y joyas también tienen cabida importante en el mundo de las subastas. Y es que, aunque pueda parecer mentira teniendo en cuenta el nivel de subastas de inmuebles generado por la crisis económica y los embargos de viviendas, el mundo de las subastas de arte y joyas es referencia clave para entender todo el sector.

Hay que tener en cuenta que este tipo de subastas tienen una tradición enorme en países extranjeros donde existen casas especializadas que vienen desarrollando esta actividad desde hace muchos años. En el caso de España, hablar de subastas de arte y joyas lleva como consecuencia hablar de la Sala Retiro.

La Sala Retiro es relativamente reciente ya que comienza su actividad en 1992, y lo hace con las subastas de joyas que organizaba, en aquella época, el Monte de Piedad de Madrid. A partir de 1994 la Sala se especializa y se comienzan a realizar las llamadas subastas extraordinarias, el por qué de este nombre tiene que ver con el grado de selección de las piezas.

Hablar de subastas de arte y joyas de la Sala Retiro es hablar de una empresa líder que ha celebrado más de doscientas subastas, hasta alcanzar un volumen de negocio cercano a los cien millones de euros. Todo ello con más de 300.000 lotes vendidos.

El catálogo de la Sala Retiro no solo alberga joyas y arte, sino que entre sus páginas encontraremos también todo tipo de objetos relacionados con el coleccionismo, como pueden ser pintura, escultura, muebles, libros, juguetes, relojes, etc. 

Toda esta actividad no podría ser desarrollada por la Sala Retiro sin la existencia de todo un equipo de profesionales tasadores y expertos que se encargan de valorar las diferentes piezas que llegan hasta la Sala. Como no podía ser de otra forma, se trata de un equipo con amplia experiencia y reconocido prestigio.

https://www.salaretiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!

Suscríbete al Blog