Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 30

Navarra.es -Anuncio Subastas-

Página informativa sobre subastas llevadas a cabo por la comunidad autónoma de Navarra.
En su mayoría son parcelas, terrenos ó solares propiedad de Ayuntamientos ó Comunidad Autónoma, que proceden a su subasta.
Relacción de todos los bienes con todos sus detalles.

http://www.navarra.es/

Consejos sobre Comprar Inmueble en Subasta


Comprar un inmueble en una subasta era, hasta hace muy poco tiempo, algo reservado a una serie de personas que tenían relación y contacto con determinados círculos que, en connivencia incluso con la propia administración, copaban todo ese tipo de subastas y que recibían el nombre de subasteros.

Lo cierto es que cuando se aprueba la nueva ley que se aplica a las subastas judiciales, muchos de estos problemas se solucionan y se dota de mayor claridad y transparencia a un procedimiento del cual se pueden llegar a aprovechar muchas personas.

No obstante, es cierto que aun hay que luchar por borrar ese mito de la mente de la mayoría de la población. No podemos olvidar que comprar un inmueble en una subasta no deja de ser una forma un tanto atípica de adquirir una propiedad.

El motivo por el que una vivienda puede llegar a ser subastada es muy variado, encontramos por ejemplo viviendas procedentes de impagos de hipotecas, desavenencias entre propietarios, deudas fiscales, etc. El caso es que por cualquier tipo de problema puede acabar en los tribunales y la vivienda objeto del mismo en una subasta judicial.

Una vez nos hemos decidido participar en una subasta judicial para poder adquirir una propiedad a unas condiciones de precio más ventajosas que las que ofrece el mercado inmobiliario, es conveniente que tengamos en cuenta una serie de precauciones para salir de la experiencia con éxito.
En primer lugar conviene estar muy bien enterado de todos los bienes que salen a subasta para poder elegir el que nos interesa. Evidentemente antes de pujar tenemos que saber que existe la subasta y que sale a la venta un bien de las características que buscamos.

Una buena forma de conseguir esta información es a través de internet, concretamente de la página Publica Subasta (http://www.publicasubasta.com) que nos ofrece la posibilidad de hacer búsquedas gratuitas en función de criterios específicos. También nos da la oportunidad de acceder a un servicio de pago a través del cual nos informarán de las propiedades que salen a subasta y que cumplen las condiciones especificadas por nosotros.

El segundo paso que podemos dar, una vez localizado el inmueble, es obtener toda la información sobre el mismo e incluso visitarlo. Es posible que si el ocupante del mismo es el demandado, esté interesado en venderlo antes de que tenga lugar la subasta. Además la visita es fundamental para poder discernir realmente si merece la pena pujar o no por la propiedad.

Posteriormente resulta oportuno consultar en el registro de la propiedad para analizar las posibles cargas que pueda tener el inmueble. La posibilidad de obtener una copia simple de cualquier bien que deseemos, por medio de un registrador de la propiedad, a unos precios mínimos, aconsejan la petición para todos aquellos bienes que estemos pensando en adquirir.

A través del procedimiento anterior podremos descartar aquellos inmuebles con una situación legal un tanto difusa. No obstante siempre podemos optar por acudir a un asesor que nos guíe en el proceso y nos explique la conveniencia o no de optar por dicho inmueble.

Una vez elegido el inmueble debemos conseguir la financiación para el mismo. En este sentido si el inmueble que nos interesa procede de un embargo hipotecario, es posible que el propio banco acreedor esté dispuesto a darnos la financiación para la adquisición del mismo en unas condiciones ventajosas.

Por último una vez aclarados todos esos términos, tendremos que realizar la fianza previa y acudir a pujar el día de la subasta. Esta fianza se consigna en metálico o por aval bancario y es devuelta a todos aquellos que no ganan la puja.

El último aspecto a tener en cuenta es que para participar en la subasta tendremos que alcanzar un porcentaje determinado para que el bien se nos adjudique en remate o bien pujar por un porcentaje menor y esperar que la falta de interés de otras personas, del deudor o del acreedor, puedan hacer que el bien nos sea adjudicado.

jueves, noviembre 1

Cai en casa -Más Cajas de Ahorros en el Negocio Inmobiliario-

Bueeeeno, pues otra caja de ahorros mas que se sube al carro del negocio inmobiliario.
En este caso es la Caja de Ahorros de la Inmaculada, es una entidad aragonesa con fuertes raices en la comunidad, han creado recientemente este departamento con su correspondiente y elegante web, por ahora hay poco producto y es muy comercial, pero es muy interesante controlar estas webs ya que en cualquier momento pueden sacar a la venta activos propios o incluso subastas de algún tipo :)
Esperaremos y veremos....

http://www.caiencasa.es/


Y otra caja más para el bote, en este caso es Cajalón (Caja Rural de Aragón), posee un apartado en su pagina web destinada a la venta de inmuebles, asi como desde el mismo lugar aprovecha para ofertar sus productos hipotecarios.

http://portalinmobiliario.ruralvia.com/
Suscríbete al Blog