Búsqueda personalizada

viernes, septiembre 23

Subastas Judiciales Online - El Ministerio de Justicia Moderniza las Subastas

El mundo de las subastas judiciales está envuelto, tradicionalmente, de un halo oscuro y de determinados prejuicios hacia él que se concretan normalmente en la afirmación de que es algo vedado a aquellos que no están dentro de determinado círculo.


El Ministerio de Justicia está haciendo todos los esfuerzos necesarios para intentar borrar esa imagen de las subastas judiciales y hacerlas más accesibles a todas aquellas personas que estarían dispuestas a participar bajo otras circunstancias.




Este esfuerzo resulta aun más lógico sin pensamos en que estamos transitando por unos tiempos en los que las ejecuciones hipotecarias así como otros tipos de embargos están a la orden del día y afectan cada vez a más personas. Esto hace necesario poner en marcha sistemas que doten a las subastas judiciales de la agilidad y eficiencia de la que ahora carecen.


Y entre todos los proyectos puestos en marcha con el ánimo de conseguir este objetivo, quizá el más atrayente sea el de la puesta en funcionamiento del nuevo Portal de Subastas Judiciales Electrónicas del Ministerio de Justicia. A través de este portal se pretende generalizar el acceso a las subastas judiciales a todos aquellos que puedan estar interesados.


De este modo se consiguen obtener mejores precios y evitar desplazamientos y enfrentamientos con el lobby de los subasteros que, hasta este momento, controlaban muchos de los aspectos de las subastas judiciales. Para participar en este portal bastará contar con un DNI electrónico o poseer algún tipo de certificado digital. 



En principio las subastas a las que se aplicará este nuevo sistema de subastas electrónicas serán aquellas que dependan de juzgados de territorio dependientes del Ministerio. No obstante este sistema será ofrecido a todas las Comunidades Autónomas con las competencias en materia de justicia transferidas.


El Portal de Subastas Judiciales Electrónicas del Ministerio de Justicia pondrá a disposición de los interesados toda la información relativa a los bienes que salen a subasta así como al propio proceso de la misma. Se espera que los bienes subastados puedan ser localizados a través de mapas virtuales y fotografías.


https://subastas.mjusticia.es/

martes, septiembre 20

Subasta de Coches del Parque Movil del Estado -7 noviembre-

El Parque Móvil del Estado ha convocado nueva subasta de coches, furgones y motos, en este caso para el día 7 de noviembre a las 9’30 horas,, en la sede del Parque Móvil del Estado (Calle Cea Bermúdez, 5.- 4ª planta, 28071-Madrid)

La visita de los vehículos sera del día 17 al 27 de octubre, ambos inclusive, en horario de 8’30 a 14’00 horas y de 16’00 a 18’00 horas (excepto viernes tarde, sábados, domingos y festivos). Los números de teléfono para contactar son los siguientes: 91.360.98.15 , 91.360.98.28 y 91.360.98.30

Y el plazo para presentar ofertas del día 17 al 27 de octubre, ambos inclusive. En horario de 9’00 a 14’00 horas (excepto sábados, domingos y festivos).

En esta ocasión la subasta se compone de un total de 47 vehículos, entre los que se encuentran 12 Peugeot 406, 6 Alfa Romeo 166, 3 furgones Mercedes 316cdi, 1 Renault Master, 1 Fiat Scudo, 11 Motocicletas Piaggio x9 y 9 Honda Nss250.

http://www.minhap.gob.es/
Suscríbete al Blog