Búsqueda personalizada

martes, marzo 29

Subastas de Armas de la Guardia Civil para el año 2011

Con regularidad la guardia civil organiza subastas de armas en sus comandancias repartidas por todo el territorio nacional, que son publicadas en su pagina web con todos los detalles necesarios para participar, asi como formas de contacto para solventar dudas.
Estas son las subastas anunciadas hasta el momento para este año 2011:
Gijón 28/03/2011
Islas Baleares 28/03/2011
Álava 28/03/2011
La rioja 28/03/2011
Orense 28/03/2011
Alicante 11/04/2011
Burgos 14/05/2011
Almeria 14/05/2011
Badajoz 13/06/2011
Islas Baleares 26/09/2011

A continuación los lugares de celebración de subasta de las armas, con telefono de contacto:

sábado, marzo 19

Subastas Ministerio Economía y Hacienda (marzo, abril, mayo)

El ministerio de economía y hacienda lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2011, tanto en la modalidad de subasta publica, como presentación de ofertas en sobre cerrado, la enajenación de inmuebles repartidos por varias provincias de la geografía nacional.

Los actos se realizaran en las delegaciones correspondientes de las provincias entre las que se incluyen Barcelona, Tarragona, León, A Coruña, Burgos , Soria, Salamanca, Avila, Lugo, Sevilla y Madrid.
Entre los bienes a subastar se encuentra gran variedad de inmuebles de todo tipo como edificios, pisos, parcelas rusticas o solares.


http://www.minhap.gob.es/

lunes, marzo 14

¿Merece la pena Comprar un Piso Embargado?


Nuestro país ha vivido en los últimos años un boom económico, basado principalmente en el sector de la construcción, que ha traído consigo una serie de situaciones particulares. Por un lado encontramos que el negocio inmobiliario ha vivido, con toda probabilidad, el mejor momento de su historia, con una construcción desaforada y unos precios especialmente altos.

Por otro lado un gran número de personas que hasta el momento estaban en paro o pertenecían a otros sectores, se han pasado al sector de la construcción atraídos por la posibilidad de empleo y de ganar sueldos que en ocasiones son altísimos.

Con tanta construcción la vivienda más que en un derecho se ha convertido en una necesidad y el alquiler no se contempla como alternativa, haciendo que cualquier persona quiera acceder a tener una vivienda propia, y para eso han contado con la inestimable colaboración de las entidades bancarias.

Estas entidades han puesto en marcha productos hipotecarios cuyo objetivo parecía ser facilitar el acceso a una vivienda en condiciones inmejorables, pero que, con la llegada de la crisis, se han mostrado como auténticas cárceles de oro en las que se asfixian los hipotecados.

Lo cierto es que la llegada de la crisis y especialmente de la crisis inmobiliaria ha tambaleado todo el panorama descrito y ha arrojado varias consecuencias: en primer lugar una cantidad ingente de viviendas vacías y promociones que corren peligro de no ver nunca la luz.

Por otro lado la falta de trabajo ha arrojado a las filas del desempleo a un gran número de personas que, además, en su mayoría no poseen la cualificación suficiente para poder buscar empleo en otros sectores, eso sin contar con que multitud de sectores anexos al inmobiliario también están sufriendo los efectos de la crisis.
Por último todas las personas que, en su momento, firmaron una hipoteca por encima de sus posibilidades, pero bendecidos por el banco, se encuentran con que actualmente no tienen medios para hacer frente a los pagos de la misma lo que están consiguiendo crear un parque enorme de viviendas embargadas.

Y llegados a este punto, ¿puede alguien hacer negocios en esta situación? Lo cierto es que la situación del alto número de viviendas embargadas se convierte en una posibilidad a tener en cuenta si estamos en la situación de querer adquirir una vivienda.

Cuando iniciamos la búsqueda de nuestra vivienda nos podemos encontrar con que el presupuesto del que disponemos no permite adquirir una vivienda con las características y en las zonas que quisiéramos. Es en ese momento cuando deberíamos volver los ojos al conjunto de viviendas embargadas en las que podemos encontrar buenas ofertas.

Las ventajas de adquirir un piso embargado comienzan, evidentemente, por el precio. Un piso embargado puede llegar a salir hasta un 20% más barato que en el mercado de particulares. Además los pisos embargados, propiedades de los bancos, ofrecen grandes posibilidades de financiación.

Efectivamente los bancos, que poseen gran cantidad de pisos embargados a los que quieren dar salida, ofrecen financiaciones de hasta el 100% del valor de tasación del inmueble y con tipos de interés bastante atractivos teniendo en cuenta la situación actual del mercado hipotecario.
Además el hecho de que el inmueble sea propiedad de un banco permite al interesado negociar las condiciones de la hipoteca. Esto lo debemos tener muy claro a la hora de enfrentarnos con las filiales inmobiliarias de los bancos, que son las que suelen sacar a la venta estas propiedades.

Otro aspecto que sin duda va a influir a la hora de adquirir un piso embargado va a ser el lugar geográfico donde este se encuentre. Efectivamente en zonas de mayor sobreoferta la posibilidad que tiene el interesado de rebajarsignificativamente el precio del piso es mucho mayor. Por ejemplo no es lo mismo intentar adquirir un piso embargado en Madrid, donde podríamos conseguir un descuento máximo del 10% sobre el precio de mercado, que en Alicante o Murcia donde ese descuento puede llegar a alcanzar el 25%.

Otra opción es intentar conseguir el inmueble en la subasta judicial. El principal problema que tendremos si nos enfrentamos a esta opción es la falta de información. Esta falta de información se ve, además, influenciada por la imagen que se tiene en España del mundo de las subastas, un tanto oscura y controlada por un lobby que hace imposible la participación de nadie que esté fuera de él.

Esta imagen, aunque pudo reflejar una realidad pasada, lo cierto es que desde el año 2000 que se hicieron modificaciones en la normativa que afecta a las subastas judiciales no tiene nada que ver con la realidad. No obstante el mundo de la subastas para el lego en la materia sigue siendo un completo galimatías por la mezcla de leyes, civiles e hipotecarias, que operan en este mercado.

No obstante si decidimos enfrentarnos al reto de intentar adquirir un inmueble en subasta judicial deberíamos obtener el asesoramiento de un experto en la materia para evitar posteriores sustos. Por ejemplo puede que adquiramos un inmueble a un precio que consideramos una ganga y que no hayamos reparado en las cargas que dicho inmueble lleva consigo y a las que tendremos que hacer frente.

Además en las subastas judiciales de pisos embargados las entidades bancarias acreedoras juegan con un papel de ventaja frente al resto de participantes, ya que siempre pueden quedarse con el inmueble por el 50% del tipo de la subasta y seguir reclamando al deudor el resto de la deuda que quede pendiente.

Ante este panorama el Banco de España intenta poner en marcha medidas que ayuden a presionar a la banca para que de salida a las viviendas embargadas. Por ejemplo se ha obligado a que provisionen por los activos inmobiliarios un 30% una vez han transcurrido dos años en propiedad del banco.

No obstante no se cree que esta medida pueda llegar a presionar excesivamente a las entidades financieras y, aunque acercándose esa fecha puede que pongan mayor empeño por deshacerse del inmueble, lo cierto es que la carga que intenta imponer el Banco de España se prevee fácilmente soportable por las entidades.

Puestos en esta situación, y a la espera de la que debería ser lógica bajada de los precios de los pisos hasta llegar a niveles que respondan a la realidad económica de los interesados, los bancos que mantienen el mayor número de viviendas embargadas se afanan en intentar venderlas facilitando las condiciones de la hipoteca y aumentando el porcentaje de financiación de las mismas.

jueves, marzo 10

La Ruta del Embargo, Reportajes Televisión Española

Buscando un poco por la red he encontrado un par de curiosos reportajes sobre el asunto de los pisos embargados, y como alguna espabilada empresa, normalmente inmobiliarias que ofrecen estos novedosos servicios, se dedican a mostrar a los posibles clientes al mas puro estilo de tour turístico, un recorrido por diversos inmuebles que han sido embargados.



El segundo reportaje hay que visualizarlo en la web de televisión española:

http://www.rtve.es/

lunes, marzo 7

La Crisis Dispara Las Subastas pero Perjudica a los Subasteros

La crisis económica que vivimos ha afectado de forma significativa a todos los órdenes de la vida. Raro es el sector que, de una u otra forma, no se ha visto perjudicado por la llegada de esta crisis y la paralización de la actividad económica del ladrillo.

Uno de los efectos de esta crisis ha sido el aumento del número de subastas judiciales que se realizan. Esto es lógico ya que cada vez más empresas llegan a una situación de quiebra en la que no pueden hacer frente a las deudas que tienen contraídas. En ese caso se decide la subasta judicial de los bienes de la misma para pagar a los acreedores y liquidar la empresa.

Pero no ocurre solo en el sector empresarial, también son cada día más los particulares que ven su vivienda embargada y subastada judicialmente, al no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Y como colofón, si esa vivienda no se vende por una cantidad suficiente para pagar la deuda, aun tendrá que seguir abonando al banco la restante.

Pues ante este panorama cualquiera podría pensar que son los profesionales de las subastas aquellas personas que en la actualidad más pueden estarse beneficiando de la situación. Nada más lejos de la realidad. El mundo de la subastas ha cambiado mucho desde la regulación de las mismas en el año 2000.
Hasta entonces el mundo de la subasta tenía cierto halo oscuro en el que la figura de los subasteros constituían un mundo cerrado que se encargaba de llevarse, a los mejores precios, los mejores productos que salían a subastas, usando, en ocasiones, métodos un tanto cuestionables.

Pero con la aparición en el año 2000 de la regulación de las subastas esto ha cambiado ya que se han introducido mecanismos que intentan evitar determinadas prácticas que hacían las subastas un coto vetado para muchos y accesible para unos pocos tan sólo.

Entre las prácticas que se han puesto en marcha y que ayudan a un mejor control de las subastas encontramos la realización de la misma en un solo acto y la imposibilidad de ceder el remate a un tercero sin necesidad de registrarlo con anterioridad.

Evidentemente los profesionales de las subastas han sido los grandes perjudicados y ahora se encuentran con que necesitan arriesgar una mayor cantidad de dinero para intentar conseguir algún beneficio. Por otro lado estos profesionales se han encontrado con una competencia feroz en las subastas de tipo inmobiliario, las propias entidades bancarias.

Y es que para muchas entidades el adquirir en subasta los propios bienes que ha embargado es una última forma de realizar negocio. Esto sobre todo debido a que en dichas subastas, las entidades acreedoras tienen facilidades para hacerse con el inmueble subastado en caso de no llegarse a determinada cantidad en la puja. Y si se supera esa cantidad, el banco siempre tiene la opción de pujar para subirla lo máximo posible.

Por otra parte si un banco adquiere un inmueble del que es acreedor por medio de una subasta y la cantidad no es suficiente para saldar la deuda, seguirá exigiendo al hipotecado el pago del resto de la misma. Para completar el negocio, el banco puede volver a vender dicha vivienda a un tercero, a precio libre, y firmar una nueva hipoteca sobre la misma.

domingo, marzo 6

Subastas Públicas de la Diputación de Albacete

El departamento de gestión tributaria de la diputación de albacete tiene como función principal la aplicación de los tributos y la gestión de ingresos tanto los propios como por delegación las de los Ayuntamientos de su competencia.

La Diputación de Alicante, es otro buen ejemplo de administración publica decidida a publicar y exponer de la forma mas clara posible todos los datos relativos a las subastas que realiza, mostrándolo en su pagina web donde tienen un apartado especifico para dicho tema.
Cada bien a subastar se acompaña de la información detallada del acto a celebrar incluyendo lugares de celebración o deposito, tasaciones, cargas, formas de contacto, etc.
En la actualidad dispone de mas de 40 licitaciones entre subastas y adjudicaciones directas entre las que se encuentran gran diversidad de inmuebles y vehículos.

http://app.dipualba.es/subastas/subastas.aspx

jueves, marzo 3

Subasta Material Industrial y Construcción, Ritchie Bros España (17-18 marzo)



Una de las firmas más importantes de subastas de maquinaria industrial, Ritchie Bros Auctioneers, va a efectuar de forma casi simultánea una serie de subastas tanto en Dubai (Emiratos Árabes) como en Ocaña (España), que tendrán lugar durante el mes de marzo de este año.

En estas subastas se van a sacar a puja una serie de maquinaria industrial entre la que destaca, significativamente, una conjunto de dúmperes rígidos de diferentes series que provienen de las principales minas de España, India y Surinam.

Con carácter previo a la realización de la subasta, toda la maquinaria que se sacará a la venta estará disponible para ser revisada, probada e inspeccionada en los sitios de subasta de Ritchie Bros Auctioneers.

Los interesados en participar en esta subasta podrán hacerlo bien de forma presencial, bien online, a través de la página web de la propia compañía. Aunque los dúmperes puedan ser el producto estrella de esta subasta, no se puede obviar otros equipos para minería y construcción que también saldrán a la puja. 
Entre ellos destacan palas cargadoras, excavadores, camiones articulados, etc.

En los siguientes vídeos se muestra muy ilustrativamente como se realizan las subastas y una promoción de las instalaciones españolas de la empresa Ritchie Bros




http://www.rbauction.es/
Suscríbete al Blog