Búsqueda personalizada

domingo, mayo 30

Soler y Llach Subastas Internacionales, Numismatica, Filatelia, Libros...


Soler y Llach Subastas Internacionales S.A. es una de las referencias en las subastas de coleccionismo de nuestro país.
Como hemos destacado en otras ocasiones el mundo de las subastas está íntimamente ligado al del coleccionismo ya que es en éstas donde los amantes de coleccionar todo tipo de objetos pueden encontrar piezas largamente buscadas.

Dentro de ese mundo del coleccionismo destaca con luz propia dos aficiones que tienen especial presencia en las casas de subastas especializadas, la filatelia y la numismática.

En esas dos actividades coleccionistas encuentra su punto de partida la casa de subastas Soler y Llach Subastas Internacionales S.A. que se fundó en 1989 por dos familias muy vinculadas al mundo del coleccionismo filatélico y numismático. 

A partir de ahí la expansión de la compañía ha sido imparable, incorporando en 1995 al negocio la sección de libros antiguos, manuscritos, grabados y mapas. Y eso solo fue el principio ya que 2001 realizó la primera subasta exclusiva de carteles. A ésta se unieron en 2003 y 2006 subastas exclusivas de programas de cine y de fotografías.

Actualmente la diversificación del negocio de la compañía la hace situarse como referencia importante de todos los interesados en filatelia, numismática, libros antiguos, postales, etc.

https://www.soleryllach.com/

domingo, mayo 23

Ritchie Bros Auctioneers -Subastas Industriales- estrena sucursal en Madrid


Si ya conocíamos de la implantación en nuestro país de una nueva sede de la casa de subastas Ritchie Bros Auctioneers, hoy tenemos fecha para la celebración de su primera subasta pública que servirá, además, como inauguración de los locales.

Ritchie Bros Auctioneers es la casa de subastas especializada en el sector industrial, más importante del mundo y en su proyecto de expansión ha vuelto su mirada a nuestro país hasta en dos ocasiones, siendo la última la recién inaugurada en la Comunidad de Madrid.

La subasta que inaugurará la sede madrileña de Ritchie Bros Auctioneers tendrá lugar el 3 y 4 de junio y será una subasta pública y sin reservas. Para tan especial acontecimiento se contará con la presencia del alcalde de Ocaña, municipio donde se implanta esta nueva sede.

Hasta un total de 37 hectáreas acumula la sede de Ritchie Bros Auctioneers en Ocaña en las que se destaca un teatro para subastas de 500 asientos, estacionamiento para clientes, oficinas, etc.
En esta primera subasta que servirá de inauguración de la nueva sede se pretende sacar a la puja a más de 1.500 equipos y camiones, entre los cuales se incluyen un total de 50 grúas. Además se podrán también a la venta otros equipos de elevación y vehículos recreativos.

Los artículos se adjudicarán al mejor postor, sin pujas mínimas o precios de reserva. Hasta tres posibilidades tendrán todos los interesados para pujar en esta subasta, presencialmente, a través de internet o por poder.

En los siguientes vídeos se muestra muy ilustrativamente como se realizan las subastas y una promoción de las instalaciones españolas de la empresa Ritchie Bros




http://www.rbauction.es/

domingo, mayo 16

ACSI - Pisos e Inmuebles de Cajas de Ahorros

A nadie escapa que uno de los principales problemas que tienen las entidades bancarias en la actualidad es la titularidad de una ingente cantidad de viviendas procedentes de promociones no vendidas, embargos e impagos de hipotecas. 

Estas viviendas se acumulan como propiedad de las entidades sin que rindan a estas mayor beneficio, convirtiéndose de este modo en un gran problema y acuciando a las entidades financieras a poner en marcha proyectos que permitan darles salida.

Ese es el punto de partida de Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI). Se trata de una sociedad inmobiliaria que con el impulso de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) pretende dar solución a este grave problema que afecta a las cajas. 

La CECA es un organismo que agrupa a las 42 Cajas de Ahorro existentes en nuestro país y su objetivo con la creación de ACSI no es otro que dar salida a todos los activos inmobiliarios que poseen las entidades.

En un principio se receló mucho de esta iniciativa de las Cajas de Ahorro ya que se pensaba que podía ser destinataria de los activos tóxicos que procedentes de las entidades, pero lo cierto es que no ha sido así y se ha configurado como una sociedad de gestión inmobiliaria.

Como podemos imaginar la variedad de inmuebles y viviendas que se ponen a la venta a través de esta iniciativa es amplísima, incluyendo desde viviendas unifamiliares, pisos, garajes o locales hasta hoteles completos o suelo edificable.

Se pretende, además de dar salida a los inmuebles, que las entidades puedan dejar fuera de sus balances los mismos, con lo que la visión general de sus cuentas queda muy beneficiada.

ACSI va a contar con el asesoramiento técnico de una plantilla propia, pero también con el de reputados especialistas como pueden ser la sociedad Tinsa para todo lo que tiene que ver con la tasación de los inmuebles o Garrigues para las cuestiones fiscales.
Suscríbete al Blog